empresa-cebollas-karfer-01Cebollas Karfer, S.A. es la culminación de 2 generaciones dedicadas al cultivo, y desde el año 2000 especializada en el cultivo, producción, manipulado y distribución de productos hortícolas (cebollas, ajos, melones y sandias), siendo las cebollas el 80 % del volumen de ventas de la empresa.

El 80% de los cultivos de cebollas son propios, y de todas las variedades de acuerdo a la demanda de los mercados.

Durante abril y mayo, la cebolla en comprada a los agricultores de Andalucía, y a partir del mes de junio de cosecha propia.

Gran parte de las cosecha de cebolla posee un tamaño de gran calibre, aptas para la exportación a mercados europeos como Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, etc… y los calibres medianos y pequeños son para el mercado nacional.

 

Los melones y sandias que comercializamos se compran de mayo a octubre, de julio a octubre son de cosecha propia.

Una meticulosa y especial selección de las mejores cosechas, junto con una cuidadosa confección, da como resultado un producto de excelente calidad.

 

empresa-cebollas-karfer-02

En el año 2004, la empresa se traslada a las nuevas instalaciones en la Ctra. CM-410 (Quintanar-Tembleque), km 116,400, el la cual contamos con unas instalaciones de 8.500m2 de naves y 20.000 m2 de patios para cargas/ descargas y zonas de aparcamiento. Una parcela de 80.000m2 para futuras instalaciones.

Las 5 naves, de 1500m2 cada una, tiene las siguientes funciones:

– Dos naves para almacenaje de productos (cebollas y ajos) con una capacidad de 10.000.000 kg Preparadas para una correcta conservación de calidad en palot de madera y de plástico.

– Una nave con 4 cámaras frigoríficas, con una capacidad de 4.000.000 kg Para conservar las cebollas y ajos hasta los meses de mayo-junio en optimas condiciones de conservaciones y sabor.

– Una nave para confección de productos y almacenaje de mercancía hasta su expedición.

– Una nave para guardar el embalaje, necesario para la confección y peraración de pedidos.